Una expresión contemporánea renacentista
Por Sergio Bignardi
Hablar sobre arte siempre resulta profundo y, a la vez, complejo. Sin embargo, hablar sobre el arte de Sergio Bignardi nos lleva aún más lejos; es adentrarse en una combinación de talentos artísticos al más puro estilo renacentista, una cualidad difícil de hallar en fast food del mercado del arte contemporáneo.
La pintura en movimiento, con acentos en piedras preciosas, nos habla de dos antimaterias que conjugan una dualidad sensual en juego con la paleta para decantar un “threesome perfecto”.
Además, su colección de Esculturas Portables (Sculptures à Porter), que incluye pulseras, gargantillas, anillos, pendientes y más, relata el viaje del héroe que, en el caso del artista, representa una lucha constante consigo mismo en la evolución continua de sus piezas. Esta tendencia única, con el sello distintivo de Bignardi, eleva la joyería a la categoría de arte por sí misma.
Todo esto y más fue explorado en la retrospectiva celebrada en la Galería Punto de Encuentro, donde pudimos seguir el recorrido desde los primeros pasos de un artista adelantado a su tiempo, con una calidad que rememora épocas pasadas, una combinación que nos conmueve e invita a reflexionar sobre la cuántica de la vida.
¿Es posible ser renacentista en esta era de inmediatez líquida? La calidad del tiempo mismo se nos escapa de las manos. La obra atemporal de Sergio Bignardi nos invita a detenernos en Fragmentos, erosiones y deseos, a disfrutar del hedonismo de la vida por la vida, y del arte por el arte.
Los invitamos a explorar las texturas, los minerales y las formas de esta propuesta plástica tan única y especial, en todas sus manifestaciones y materiales. El mundo Bignardi aguarda para que experimentes los multiversos del arte y su significado en tu propia existencia, siendo testigo de ella.