Una nueva mirada a la arquitectura.
Reinventarnos en tiempos de crisis.
Con
el firme objetivo de convertirnos en los mejores, hemos conformado un equipo
interdisciplinario de profesionales comprometidos, visionarios y talentosos.
En Grupo Vico Arq. sabemos de la importancia que la investigación y el
desarrollo tecnológico tienen, es por esto que los hemos fusionado para
adherirlos a nuestros procesos institucionales. Dar soluciones respetando
nuestro medio ambiente es parte de nuestra Cultura Sustentable, la cual tiene
como prinicipal objetivo, mejorar el entorno que nos rodea.
Buscamos una sinergia que engloba tres esferas principalmente: Personas, Espacios y Tecnología. Las tres en conjunto dotan a nuestro ADN de valores y seguridad para clientes internos y externos. Las soluciones y el trabajo comienzan desde nuestro interior. Estamos seguros que teniendo clientes internos satisfechos y comprometidos, podemos brindar las soluciones hacia el exterior que el mundo requiere.
Grupo Vico Arq. es una empresa relativamente joven dentro del ramo de la construcción que cuenta con 10 años de experiencia. Nuestro socio fundador, el arquitecto Mizael Hurtado Suárez, cuenta con 20 años de experiencia en innovación creativa, siendo un revolucionario dentro de esta industria. A lo largo de estos años ha podido adquirir innumerables conocimientos, sumando con estos a su ya larga experiencia diversas líneas de negocio, como: residencia de obra, arquitectura corporativa, interior y exterior, hotelería, arquitectura comercial, puntos de venta, centros comerciales, arquitectura residencial, entre otros.
La innovación, calidad y eficacia en todos nuestros procesos constructivos, la investigación y la capacitación continua de todos los profesionales que laboran dentro de Grupo Vico Arq., nos dan el respaldo para brindar a nuestros clientes el más alto aprovechamiento de las tecnologías a través de nuestro personal creativo y comprometido, ofreciendo proyectos innovadores, diferentes, bellos a la vista y principalmente, funcionales. Nuestra visión nos obliga a realizar cualquier obra o proyecto con excelencia, ajustando tiempo y esfuerzo para satisfacer los estándares por los que nos regimos y las necesidades que nuestros clientes tienen.
Nuestra experiencia dicta que la unión de la fuerza crea confianza y seguridad, ya que el respaldo de los socios aumenta la satisfacción de nuestros clientes al ver finalizada su idea y su proyecto. Es de esta manera que, el ingeniero Fausto Hernández, socio de la firma, aporta bríos nuevos y constantes con su conocimiento y forma de trabajar, ya que su experiencia dentro de la industria de la construcción suma más de 35 años (específicamente en instalaciones eléctricas). Su trabajo nos deja ver que la arquitectura también se encuentra en, sobre y a través de las instalaciones que podemos observar en cualquier espacio. Con esto, reafirmamos que la funcionalidad va de la mano con la belleza, armonía, ritmo y estilo, mismos que podemos observar en la arquitectura Brutalista, en donde las instalaciones y materiales son expuestos, y en su conjunto, son bellos.
Ofrecer diseño y proyección de espacios para diferentes sectores económicos asegurando calidad, trato personalizado y solución a cualquier necesidad que nuestros clientes tengan, es nuestra misión, ya que tenemos en nuestros principios el compromiso por satisfacer hasta el más mínimo detalle solicitado. Somos una propuesta que da resultados de cara a los nuevos retos y a los panoramas cambiantes que vivimos; la enconomía sigue moviéndose, y nosotros, a través del emprendimiento dinámico nos movemos y vamos un paso adelante para procurar la obtención de éxito en cada proyecto que realizamos.
Por otro lado, en respuesta a la situación actual en el área de salud y específicamente en referencia al virus COVID-19, como empresa responsable y consciente de la seguridad y salud de nuestros trabajadores y clientes, atendemos las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de la CDMX, formando y trabajando con pequeños grupos de colaboradores, mismos que cuentan con el equipo necesario para su cuidado y protección. De esta manera, podemos cumplir y realizar los compromisos que ya teníamos en proceso, planeando tiempos de trabajo y entrega para evitar el contacto entre trabajadores de obra- trabajadores de oficina- clientes, anticipando cualquier cambio en las respectivas obras, y así poder garantizar el sustento a nuestros trabajadores y nuestro compromiso con nuestros clientes, priorizando la salud de todos.
También contamos con personal que realiza sus labores desde casa, lo ejecutan de esa forma manteniendo un perfil bajo ante el riesgo de contagio, intentando atraer más clientes para poder sobrellevar la baja de proyectos dada la situación económica del país, en donde la actividad económica se ha visto mermada. Todo este conjunto de medidas, nos permiten hacer los procesos más eficientes desde casa y coordinar los tiempos de entrega y trabajo ya mencionados.
Reinventarnos es nuestro nuevo ADN. La situación actual lo que ha conseguido es que redoblemos esfuerzos para poder satisfacer las necesidades tanto de clientes internos, como externos. No podemos reprochar nada, no es el momento. Lo que nuestra empresa tiene una nueva mirada en el presente y en el futuro. Nos toca seguir de pie, construir un mejor presente para vivir un futuro próspero.