Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020. Una investigación de la Universidad de Harvard indica que el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales. Las soft skills o habilidades blandas son un plus que tienen los empleados y son fundamentales para su desarrollo en las oficinas.
Por otro lado, un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Robert Half reveló que, a la hora de buscar personal, un 93% de las empresas privilegia las habilidades blandas de los candidatos por sobre las habilidades duras.
Actualmente, la crisis desatada por la pandemia ha hecho que sea necesario capacitar a los trabajadores en diferentes aspectos. Por eso, es importante tener en cuenta qué tipo de habilidades son fundamentales para ciertos cargos. Sin embargo, también es conocido que las competencias relacionadas con la comunicación son necesarias en todos los perfiles.
Una de esas habilidades es la persuasión. Alejandro Llantada , director Asociado de The Persuasion Institute of The Americas en México y uno de los profesores expertos de Ubits, la plataforma de capacitación corporativa online líder de Latinoamérica, afirma que, “la comunicación efectiva no está dada solamente por el significado de las palabras sino también por otros factores. Las expresiones faciales constituyen el 55%, el tono de voz el 38% y la literalidad de las palabras, solo el 7 % restante. Para comunicar de manera asertiva y convencer, hay que persuadir.
Existen dos leyes fundamentales de la persuasión: la reciprocidad y la escasez; la primera se refiere a la necesidad de las personas de responder por un acto que han recibido, por ejemplo, el hecho de dar más propina al recibir una menta al final de la comida en un restaurante. La segunda, a que la mayoría de las personas se sienten más atraídas por aquello que es exclusivo y que no tiene todo el mundo.
Finalmente, el experto señaló que es clave usar técnicas de programación neurolingüística (PNL) como el uso del “quizá” o el “tal vez” en las frases es más efectivo al momento de convencer a las personas.
Este tipo de habilidades son muy útiles para los colaboradores, especialmente en una época en la que la mayoría de las empresas se encuentran en búsqueda nuevos negocios y participando de negociaciones.
Ubits es una empresa que está revolucionando el entrenamiento corporativo en Latinoamérica. Actualmente, su plataforma cuenta con más de 400 cursos online hechos por expertos de industria.

Acerca de Ubits
UBits es una plataforma de entrenamiento corporativo, cuyo principal objetivo es generar una experiencia única de capacitación online especializado para empresas. Por medio de microlearning, desarrolla contenido relevante que fortalece las habilidades de los empleados de cientos de empresas en Latinoamérica. En la actualidad cuenta con operación en 9 países de la región y su catálogo de contenido, 100% en español, supera los 400 cursos. Para más información, visite www.ubits.mx
- Artículo de: (Comunicado de prensa, septiembre 2020): Ubits – Persuasión, una habilidad clave para reactivar su empresa. La reciprocidad y la escasez son dos leyes fundamentales para convencer.