“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, afirmó Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.
El día 9 de noviembre se dio a conocer que Pfizer y su socio alemán BioNTech mostraron datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de la vacuna contra el coronavirus.
Pues la vacuna que desarrollan tuvo más de un 90% de efectividad para prevenir el Covid-19 según los datos iniciales de un gran estudio, lo que representaría una victoria contra la pandemia que estamos viviendo y que ha causado la muerte de millones de personas, así como una crisis en las economías.
“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, mencionó Bourla.
Ahora, el siguiente paso será lograr la autorización de uso de emergencia de la vacuna para personas entre 16 y 85 años en Estados Unidos. Pero para lograrlo deberán haber recolectado dos meses de datos de seguridad en cerca de la mitad de los casi 44.000 participantes del estudio, algo que se espera para fines de noviembre.
De seguir así en resultados positivos, deberán entregarán 100 millones de dosis de su vacuna desde este mismo año. También sellaron acuerdos de suministro con la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Japón.
¿Será que este podría ser el final de la pandemia que ha azotado al mundo durante el 2020?




