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ServiceNow lanza cuatro aplicaciones para ayudar a las organizaciones a coordinar los pasos esenciales para el regreso seguro de los empleados a los espacios de trabajo
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Ciudad de México, México – mayo de 2020 – ServiceNow (NYSE: NOW), la empresa líder en flujos de trabajo digital que hace que el trabajo funcione mejor para las personas, lanzó hoy ServiceNow Safe Workplace, una suite de cuatro apps y un panel de control, diseñada para ayudar a las organizaciones a coordinar los pasos esenciales para el retorno de los empleados a las oficinas, buscando garantizar la salud y seguridad de todos. Ya está disponible en servicenow.com/safeworkplace, la suite de aplicaciones Safe Workplace que es impulsada por la plataforma Now.

“Trabajemos por un mundo sano, seguro y de vuelta a los espacios de trabajo”, dijo Bill McDermott, CEO de ServiceNow. “ServiceNow está ayudando a las empresas a gestionar los complejos flujos de trabajo que se requieren para mantener sanos y seguros tanto a los empleados como a los lugares de trabajo. El conjunto de aplicaciones y panel de control Safe Workplace de ServiceNow están diseñados para que el regreso al lugar de trabajo funcione para todos”.

Aplicaciones y Panel de Control Safe Workplace de ServiceNow

ServiceNow ha ampliado su portafolio de flujos de trabajo digitales con la suite de aplicaciones SafeWorkplace. Impulsada por la plataforma Now, el conjunto incluye cuatro nuevas aplicaciones y un panel de control que ayudan a las empresas a  evaluar tanto su fuerza de trabajo como el estado de sus oficinas, mientras se preparan para que los empleados regresen al lugar de trabajo.

“A raíz de la pandemia COVID-19, la transformación empresarial está sucediendo ante nuestros ojos y las organizaciones confían en la tecnología para empoderar a los empleados y digitalizar los procesos”, dijo Josh Bersin, analista global de la industria y decano de la Academia Josh Bersin. “El conjunto de aplicaciones Safe Workplace de ServiceNow es justo el tipo de solución que las organizaciones necesitan para administrar eficazmente el regreso al lugar de trabajo y optimizar la experiencia de los empleados”.

Encuestas de disposición de los empleados: Ayuda a las organizaciones a sondear el estado de los empleados y su disposición para regresar a las oficinas, al presentar y capturar la respuesta de los colaboradores a una serie de preguntas que analizan a nivel personal que tan preparados y/o interesados están por regresar a su ambiente laboral tradicional. 

Examen de salud de los empleados:  Permite a las compañias examinar a los empleados antes de ingresar a las oficinas para asegurar que cumplan con ciertos requerimientos como monitoreo de temperatura y uso de equipo de protección personal (EPP), lo que habilita a los empleadores para determinar si es seguro o no que un empleado acceda al espacio de trabajo. La app brinda además un panel de reportes para visualizar tendencias por bicación y registrar el regreso de los empleados a las instalaciones.

ServiceNow también lanzó dos nuevas aplicaciones para apoyar la preparación de las empresas para llevar a los empleados de vuelta al lugar de trabajo:

Gestión de la seguridad en el lugar de trabajo: Habilita a los gerentes de instalaciones y servicios servicios para configurar rápidamente estrategias de limpieza, higiene y distanciamiento social en las oficinas, de modo que los empleados puedan regresar de forma segura a sus espacios laborales. La app permite a los gerentes asignar turnos para que los colaboradores ocupen sus lugares por un lapso específico de tiempo y programen servicios de limpieza al final de cada turno. Informes y reportes de lectura inmediata proveen a los gerentes con visibilidad en tiempo real de las reservaciones de tiempos y espacios de trabajo a través de diferentes pisos, edificios y sedes. Los gerentes de instalaciones también tienen un monitoreo en vivo del estado de las tareas de limpieza, incluyendo un registro histórico completo. 

Gestión del inventario IME en el lugar de trabajo: Ayuda a las organizacioens a gestionar y monitorear las necesidades de su inventario IME (inmuebles, mobiliario y equipo) para garantizar la seguridad física del capital humano. El panel de la aplicación entrega una vista centralizada del inventario por edificio, así como una visión integral de la empresa y datos históricos sobre como han cambiado los niveles de equipamiento a través del tiempo. Los niveles de inventario pueden actualizarse diariamente para una gestión precisa y en tiempo real de los activos. 

Utilizando las capacidades de la plataforma Now, ServiceNow reúne todos los datos recopilados por estas aplicaciones en una sola interfaz de visualización gracias al panel de control de Safe Workplace. Disponible sin cargo adicional, el panel  proporciona visualizaciones de los datos recopilados por  las aplicaciones, y se  superpondrá con un mapa que emplea el agregado de datos públicos sobre las tasas de contagio. Esto permite a las organizaciones ver cómo se ven las infecciones geográficamente y profundizar en lugares de trabajo específicos. Los sitios están marcados con indicadores que señalan la capacidad de una empresa para abrir y permanecer operando en función de la preparación de la fuerza de trabajo y de sus instalaciones. 

“En Lincoln tenemos equipos en toda la organización trabajando incansablemente para desarrollar, comunicar y ejecutar un plan para el regreso de nuestra fuerza laboral a los espacios de trabajo”, dijo Lisa M. Buckingham, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal, directora de instalaciones y marca de Lincoln Financial Group. “No hay margen de error cuando se trata de la salud y la seguridad de nuestros empleados y, dadas las circunstancias de constante cambio y la multitud de factores en juego, las soluciones tecnológicas como las que ofrece ServiceNow son invaluables para la coordinación efectiva, el monitoreo y la evaluación de nuestros planes y progreso”.

El regreso de los empleados al lugar de trabajo requiere una cuidadosa planificación, ejecución y agilidad por parte de las organizaciones. Las funciones empresariales en toda la empresa, desde TI y recursos humanos hasta Workplace Services y Legal, deben trabajar de manera coordinada y fluida sin problemas para crear una experiencia segura y productiva para todos los empleados, ya sea que regresen al lugar de trabajo o continúen trabajando desde sus hogares. Estos son problemas de flujo de trabajo. Los flujos de trabajo complejos y multifuncionales son fundamentales para proporcionar a los empleados los servicios y las experiencias necesarias para realizar su trabajo de manera óptima y eficiente, sin importar dónde se encuentren.

Los productos integrales de ServiceNow para el flujo de trabajo de los empleados permiten que estas y otras experiencias ocurran de forma sencilla y fácil. Por ejemplo, las capacidades existentes de ServiceNow para el manejo de campañas dirigidas pueden informar a diferentes grupos de empleados – como los que se ubican en puntos geográficos específicos o a ciertos departamentos – sobre los planes de regreso a las oficinas, conectar con los colaboradores para obtener retroalimentación e iniciar un flujo de trabajo que considere sus observaciones. Además, a través de Lifecycle Event Engine, ServiceNow puede crear flujos de trabajo que se adecuen al viaje del empleado – como regresar a su lugar de trabajo, inducción, transferencias, bajas o ausencias. Las capacidades de Lifecycle Event pueden usarse para automatizar procesos que a través de recursos humanos, TI, servicios del espacio laboral y otras funciones para apoyar el regreso de los empleados a las oficinas de forma fluida.

Las organizaciones que se han transformado digitalmente con flujos de trabajo digitales estarán mejor habilitadas para volver a trabajar de manera más eficiente, productiva y segura. ServiceNow está comprometido en a ayudar a sus clientes en sus tareas de gestión durante esta pandemia y hacer que el regreso a sus lugares de trabajo funcione mejor para todos.

Ampliación de las aplicaciones de respuesta ante emergencias

El anuncio de hoy complementa la introducción del programa de atención al cliente que introdujo ServiceNow el pasado 16 de marzo, con el objetivo de apoyar a sus clientes mientras ellos se enfocan en mantener sus operaciones de negocio durante la pandemia de COVID-19. Como parte del anuncio de marzo, la compañía liberó cuatro apps que ayudan a las agencias de gobierno y corporativos a administrar los complejos flujos de trabajo en respuesta a emergencias. Estas aplicaciones están disponibles en  servicenow.com/crisisresponse para que los clientes puedan acceder a ellas de forma gratuita hasta el 30 de septiembre de 2020. Hasta la fecha se han instalado casi 6,000veces.

El día de hoy ServiceNow también lanzó actualizaciones de dos de estas aplicaciones para apoyar aún más a las empresas en la medida medida que se organizan para devolver a su fuerza de trabajo a las oficinas. Estas actualizaciones incluyen:

Informe automático de emergencia: Esta aplicación  ayuda a un empleado a notificar a su empleador que están en cuarentena automática y cuándo él podrá regresar al   lugar de trabajo, además, proporciona apoyo de flujo de trabajo para el empleador. La aplicación ahora es compatible con Now Mobile para que los empleados puedan informarse a sí mismos desde su escritorio o dispositivo móvil.

Contacto de emergencia: Esta aplicación ayuda a las compañías a conectarse con los empleados para evaluar el impacto. Los empleadores pueden comunicarse por correo electrónico para proporcionar información y medidas de seguridad, así como solicitar una respuesta con la que se confirme que los empleados están seguros y saber dónde se encuentran. ServiceNow ha actualizado Emergency Outreach para integrarse con otros canales de comunicación como Slack y Microsoft Teams.

Aportando a la Comunidad 

En toda la comunidad global de ServiceNow, reconocemos que muchos necesitan apoyo como resultado del impacto de COVID-19. ServiceNow y sus empleados han avanzado en los últimos meses con un compromiso de $1,5 millones. Las aportaciones corporativas incluyen donaciones a la Cruz Roja Americana, la Fundación CDC, el Cuerpo Médico Internacional, el Fondo de Alcaldes para Avanzar en la Ciudad de Nueva York, la Segunda Cosecha de Silicon Valley, la Fundación Comunitaria de Silicon Valley y la Fundación de las Naciones Unidas.  Estos fondos ayudarán a abordar una serie de esfuerzos de apoyo en relación al COVID-19, incluyendo proporcionar capacitación, comidas y equipo de protección para el personal médico de primera línea y otros trabajadores esenciales, apoyo de alimentos y vivienda para familias e individuos vulnerables, subvenciones y préstamos con bajo interés para pequeñas empresas y más.

Acerca de ServiceNow

ServiceNow (NYSE: AHORA) está haciendo que el mundo del trabajo funcione mejor para las personas. Nuestra plataforma y soluciones basadas enlanubeofrecen flujos de trabajo digitales que crean grandes experiencias y desbloquean la productividad de los empleados y la empresa.  Para obtener más información, visite:  www.servicenow.com.

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Sofía Pacheco

(55) 4890-0977 

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