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Ciudad de México, 7 de mayo de 2020. La evolución en la forma de trabajar y los constantes cambios en la sociedad, como la actual crisis, han hecho que el empleo, los reclutadores y el personal, modifiquen su forma de participar en las empresas.
Esta variable es bien conocida por Grupo Adecco México, quien desde hace más de 28 años labora por mejorar la empleabilidad de los mexicanos, entendiendo que la prosperidad de las personas, las empresas y los países a nivel mundial depende de una comprensión compartida de la responsabilidad social ética. Lo que significa no dar por sentado la forma en que se hacen las cosas, sino ver cómo se pueden mejorar.
“En Grupo Adecco México buscamos garantizar que cada miembro de nuestra sociedad tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través del empleo. Independientemente de la edad, el género o la capacidad física, trabajamos para que el mundo laboral sea alcanzable para todos. Sin prejuicios, sin barreras y sin límites”, expresó Francisco Martínez Domene, CEO de Grupo Adecco México.
Por primera vez, Grupo Adecco México da a conocer el: Reporte de Sustentabilidad 2019, documento que demuestra la mejora, la ética y el compromiso por ser la referencia mundial en soluciones de empleo y recursos humanos.
“La sustentabilidad ya no es un gusto, sino un elemento imprescindible para la continuidad, competitividad y diferenciación de las empresas, lo cual se alinea a las expectativas de nuestros clientes, candidatos, inversionistas, asociados y el público en general”, añadió Martínez.
A través de este reporte, Grupo Adecco México muestra lo que aporta la sustentabilidad a la empresa, a sus grupos de interés y el esfuerzo que realiza por estar a la vanguardia para lograr su misión: Hacer que el futuro funcione para todas las personas.
Algunos datos del informe de Sustentabilidad 2019, destacan lo siguiente:
- Se analizaron 56 mil 913 perfiles o currículo de candidatos, de forma presencial o virtual. 100 mil 643 fueron contratados.
- Se ofrecieron 4 programas para el fomento del empleo en los jóvenes:
- CEOForOneMonth.Programaquebuscagenerarenseñanzasenlos jóvenes sobre cómo ser un líder. Hubo 6 mil 754 registros de aspirantes, 6 finalistas y un CEO Por un Mes México.
- Experience Work Day. Mediante experiencias de trabajo presencial, clientes y colaboradores, viven con jóvenes cómo es hacer sus labores, enseñándoles y explicándoles particularidades de sus puestos.
- Empowered. Programa de empleabilidad juvenil que promueve la OIT y en el que Adecco ha decidido unirse a través de Fundación Adecco, apoyando a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
- Jóvenes Construyendo el Futuro. En apoyo al gobierno federal, se dieron becas y oportunidades de experiencia laboral. Se abrieron 30 vacantes, de las cuales 5 fueron contratadas.
- Se realizó una alianza con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, a través de la iniciativa Talento Sin Etiquetas, para aplicar encuestas de clima organizacional y sesgos de inclusión.
- Se fomentó el ahorro de energía eléctrica mediante el uso de lámparas LED y del bloqueo del aire acondicionado a 22º para evitar flujos altos de consumo.
- Se consumieron 2 mil 3 litros de agua, 537 menos, respecto al año anterior.
- Se usaron 25 mil 200 kilogramos de papel, 4 mil 513 kilos menos que en 2018.
- Se invirtieron $480,000.00 pesos en formación y desarrollo de los colaboradores, generando más de 8 mil horas de capacitación continua.
Todo esto demuestra la imparable necesidad de Grupo Adecco México de ser un agente disruptor en el empleo, ideal que toda empresa o empleador debería buscar.
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Información para los medios
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Grupo Adecco, es el socio de soluciones de capital humano líder en el mundo, con más de 2 mil colaboradores en Latinoamérica, presta servicios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay proporcionando a más de 70 mil personas la oportunidad de un empleo formal. La región cuenta con 220 sucursales, cerca de 10 mil clientes activos y una base de más 6 millones de candidatos captados bajo los procesos más rigurosos, innovadores y actualizados en materia de selección de personal. En LATAM, Grupo Adecco tiene presencia a través de dos marcas líderes:
Adecco. Servicios de reclutamiento, selección y tercerización de personal, maquila de nómina y externalización de servicios conocida como Recruitment Process Outsourcing (RPO) o Business Process Outsourcing (BPO); OnSite y servicios de capacitación y consultoría organizacional.
Spring Professional. Consultora de headhuntig para perfiles gerenciales y directivos de alta especialización.
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